ATENCIÓN AL PACIENTE

981 918 420

img-slider.jpg

Introducción

El Banco de Semen ANDROGEN está dirigido por el Dr. Álvarez, Profesor de Biología Reproductiva de Harvard Medical School, y asesorado por el Dr. David Mortimer, líder de opinión a nivel internacional en el campo de la Andrología y la Biología Reproductiva. El Dr. Alvarez y el Dr. Mortimer han puesto en funcionamiento algunos de los bancos de semen más prestigiosos de Europa y EEUU.

Uno de los objetivos principales del Banco de Semen ANDROGEN es el de proporcionar muestras de semen de donante de la mayor calidad posible, garantizando al mismo tiempo un screening exhaustivo de los donantes, tanto fenotípico como genético. Para ello, el centro ANDROGEN cuenta con un programa de I+D en colaboración con centros punteros a nivel internacional que incluyen el Jones Institute, la Universidad de Pennsylvania y Harvard Medical School en EEUU, para una mejora continua de la congelación del semen, la preservación de la función espermática y el aumento en las tasas de embarazo.

Prueba de ello son las recientes publicaciones del Dr. Alvarez en la prestigiosa revista científica de reproducción, Fertility and Sterility (Calamera et al., Fertil Steril, 2010; Buffone et al., Fertil Steril, 2012).

Recientemente, el Banco de Semen ANDROGEN, en colaboración con la Universidad de la Frontera en Chile y la Universidad de Ulm en Alemania, ha desarrollado el primer kit de vitrificación de espermatozoides. Este kit saldrá al mercado internacional en el 2016 y podrá aplicarse a la vitrificación del semen, tanto para ciclos de inseminación artificial como de in vitro.

Otro de los objetivos prioritarios del Banco de Semen ANDROGEN es el de acomodarse a las necesidades de los diferentes Profesionales y Centros de Reproducción en lo que se refiere a la solicitud de las muestras y a la selección de los donantes que más se ajusten a las características de las parejas de infertilidad, así como al tipo y formato de las muestras y a su envío.