ATENCIÓN AL CLIENTE

981 918 420

Causas de la infertilidad masculina

Los factores más importantes que han contribuido al descenso en el índice de natalidad son el aumento de la tasa de infertilidad debido al aplazamiento de la maternidad a la tercera década de la vida, el deterioro de la calidad seminal, y la falta de deseo por parte de la pareja de tener hijos (quizás inconscientemente por la precariedad de los salarios y la inseguridad laboral y, en otros casos, por comodidad y estilo de vida).

Se estima que en la actualidad alrededor de un 15% de las parejas en edad reproductiva tienen problemas de infertilidad (unas 600.000 parejas en España).

Entre las causas más importantes que han contribuido a este aumento en la tasa de infertilidad se encuentran el efecto biológico producido por el aplazamiento de la maternidad y la contaminación medioambiental.

En el primer caso, la incorporación de la mujer como profesional al medio de trabajo, la mayor inseguridad laboral y los cambios en el estilo de vida de la pareja han contribuido de forma significativa a este aplazamiento de la maternidad. Además, el estrés laboral al que están a veces sometidos ambos miembros de la pareja contribuye a que las relaciones sexuales sean cada vez menos frecuentes.