ATENCIÓN AL CLIENTE

981 918 420

Disfunción erecil

La disfunción eréctil, o también denominada impotencia, es la incapacidad del hombre de mantener una erección de una rigidez y duración suficientes para permitir la penetración.

Puede aparecer a cualquier edad si bien es más frecuente a partir de los 40 años. Cualquier hombre puede experimentar la impotencia en algún momento de su vida, especialmente cuando están cansados, sufren estrés, están bajo los efectos del alcohol o padecen una enfermedad grave. Aproximadamente un 30% de los hombres entre los 40 y 70 años sufren algún tipo de disfunción eréctil.

A esto contribuyen ciertos factores como el ser fumador, ser diabético, tener la tensión alta o padecer enfermedades cardíacas, sufrir alteraciones en los niveles de colesterol, depresión o ser consumidor de medicamentos utilizados para tratar estas enfermedades. Si tienes problemas de disfunción eréctil, consulte con el andrólogo o especialista en infertilidad masculina.

En la primera consulta se realizará un cuestionario y una historia clínica para tratar de identificar la intensidad y la causa(s) de tu disfunción eréctil, respectivamente. En la gran mayoría de los casos no se requiere solicitar prueba complementaria alguna y ya se propone un plan de acción específico para resolver tu problema de impotencia.

En nuestra experiencia, la mayoría de los casos de disfunción eréctil se pueden tratar mediante el uso de medicamentos orales como los llamados inhibidores de la fosfodiesterasa 5 (PDE5). En casos excepcionales hay que recurrir a la autoinyección intracavernosa, tratamientos con soportes externos como los sistemas de vacío o a la cirugía.